Romney, en aprietos por comentarios sobre votantes

Divulgan video donde Romney asegura que el 47% de los estadounidenses se creen víctimas y piensan que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidarlos; también critica a los palestinos

VER VIDEO AQUI….

El republicano Mitt Romney intentaba atajar este martes una nueva distracción para su campaña: un video que lo muestra diciéndole a donantes acaudalados que el 47% de los estadounidenses «se creen víctimas» y con derecho a recibir amplios apoyos del gobierno.

En una conferencia de prensa improvisada el lunes por la noche, Romney no ofreció disculpas, aunque reconoció que sus opiniones no fueron «planteadas con elegancia» y que las hizo «de improviso».

El candidato republicano a la presidencia dijo que sus afirmaciones muestran un contraste entre el enfoque del presidente Barack Obama de una «sociedad centrada en el gobierno» y la preferencia de Romney por el «enfoque de libre mercado».

«Desde luego, quiero ayudar a todos los estadounidenses, a todos los estadounidenses, a tener un futuro brillante y próspero», dijo Romney a periodistas.

La campaña de Obama criticó el contenido del video, el cual fue obtenido por la revista Mother Jones y dado a conocer apenas horas después de que la campaña de Romney esbozó una nueva estrategia para intentar inyectarle vigor al esfuerzo republicano.

El video apareció mientras asesores del ex gobernador de Massachusetts intentaban tranquilizar a los líderes del partido y a los donantes acerca de la estrategia de Romney en medio de preocupaciones de que la presidencia pudiera estar escapándosele de las manos.

«Hay 47% de personas que votarán por el presidente (Obama) pase lo que pase», dice Romney en el video tomado el 17 de mayo durante un evento de recaudación de fondos en Boca Ratón, Florida.

«Hay 47% que están con él, que son dependientes del gobierno, que creen que son víctimas, que piensan que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que creen que tienen derecho a recibir servicios de salud, alimentos, vivienda, lo que sea».

Romney dijo en el video que su papel «no es preocuparme por esa gente. Nunca los convenceré de que deberían asumir una responsabilidad personal y hacerse cargo de sus vidas».

Asimismo, Romney bromeó sobre sus orígenes hispanos. Según los extractos publicados en internet por la revista MotherJones, Romney bromeó en una cena privada con grandes donantes a principios de año de que «tendría más posibilidades de ganar esto (las elecciones) si hubiese nacido de padres mexicanos».
Romney se refería a la historia de su padre que nació en México, ya que su familia se asentó en una colonia mormona en el país vecino, aunque posteriormente regresaron a Estados Unidos cuando su padre era aún un niño.

«Estamos pasando un duro momento con votantes hispanos, y si el bloque de votos hispanos se compromete tanto con los demócratas como los afroamericanos han hecho en el pasado, estamos en un problema como partido y creo que como nación», asegura Romney ante su audiencia en un vídeo que parece grabado con un móvil y con audio de mala calidad.

Previamente, el portavoz de la campaña de Romney, Gail Gitcho, no negó la autenticidad del video y aseguró en un comunicado que Romney «quiere ayudar a todos los estadounidenses que lo pasan mal en la economía de (Barack) Obama. El gobernador Romney ha dejado claro todo el año que está preocupado por el aumento de personas que dependen del Gobierno, como el número récord que recurren a los cupones de comida».

El consejero de Obama Jim Messina aseguró con respecto al vídeo que es difícil que Romney sea presidente «cuando rechazas con desdén a la mitad de la nación».

«A LOS PALESTINOS NO LES INTERESA LA PAZ», DICE ROMNEY

En un nuevo video que Mother Jones dio a conocer el martes, Romney le dice a los donantes que los palestinos «no tienen interés» en lograr la paz con Israel e insinúa que los esfuerzos por alcanzarla en Medio Oriente languidecerían durante su gobierno

Romney opina que a los palestinos quieren «eliminar» a Israel, según el nuevo video.

La revista Mother Jones, que colocó el video hoy en su sitio de internet, indicó que la grabación, efectuada en secreto, corresponde a una cena de recolección de fondos realizada el 17 de mayo en Boca Raton (Florida), y en la cual los comensales pagaron 50.000 dólares por cubierto.

En el video, y en respuesta a una pregunta sobre «el problema palestino» Romney afirmó que los palestinos «no tienen interés alguno en el establecimiento de la paz, y la senda hacia la paz es casi impensable».

«Yo veo a los palestinos como que no quieren la paz de manera alguna, por razones políticas, comprometidos con la destrucción y la eliminación de Israel», agregó el ahora candidato republicano, ya que en mayo Romney aún disputaba las primarias del partido en busca de la candidatura presidencial.

Si él fuese presidente, continuó Romney, lo que haría en relación con el conflicto entre palestinos e Israel es «hacer que las cosas continúen de la mejor manera posible».

«Uno espera que haya cierto grado de estabilidad pero reconoce que éste seguirá siendo un problema no resuelto», continuó. «Lo que se hace es patear la pelota hacia adelante en la cancha esperando que, en última instancia, de alguna manera, algo ocurrirá y lo resuelva», decía Romney, según el video.

Deja un comentario